muntatge_bett2

El pasado fin de semana tuvo lugar en Londres el Bett Show, el mayor evento internacional dedicado a las tecnologías educativas. Tras más de 20 años de historia, la feria se ha convertido en una de las grandes citas mundiales del sector educativo, en la que se presentan, llegadas de todo el mundo, atracciones, software y novedades tecnológicas conectadas con el aprendizaje.

Y como en The Paula Method nos gusta estar al día de todas las novedades del sector, Paula viajó hasta la capital británica para zambullirse de lleno en sus novedades, conferencias y demostraciones y volver cargada de ideas para aplicar en la escuela.

muntatge_bett1

Además de aprender y disfrutar con las innovaciones presentadas en los diferentes stands, Paula pudo asistir a la conferencia “The Learning Revolution” de Sir Ken Robinson, en la que habló sobre la educación y la necesidad de cambio, no solo motivada por la existencia de unos sistemas educativos limitantes, encorsetados e ineficientes con uno concepto muy estrecho de lo que es habilidad, sino porque la sociedad en general y los niños, en concreto, han cambiado.

muntatge_bett3

Las herramientas digitales crean cultura por sí mismas, generando posibilidades nuevas, asumidas totalmente por los niños y jóvenes de hoy en día (como el hecho de poder relacionarse con personas de cualquier parte del planeta).

El sistema educativo actual mata las ganas de aprender de los niños haciéndoles creer en muchas ocasiones que no son lo suficientemente buenos, cuando lo que pasa es que el sistema es el problema, porque no es capaz de detectar los talentos de cada persona.

muntatge_bett4

Para Robinson “el objetivo de la educación es permitir a los estudiantes entender el mundo que les rodea y los talentos que poseen para que puedan convertirse en individuos satisfechos y ciudadanos activos y compasivos.”

Y para conseguirlo hay que cambiar la educación. Un cambio que empieza por cada aula, de cada centro, de cualquier lugar del mundo.