Wellcome_ThePaulaMethod

Ayuda a tus hijos ser bilingües

 
wellcomePaula
 
Los padres de nuestros alumnos son una parte fundamental en su aprendizaje de segundas lenguas. Si has matriculado a tu hijo en alguno de nuestros cursos, agradecemos la confianza que depositas en nuestro método de enseñanza y aprovechamos para animarte a colaborar estrechamente con nosotros.
 

¿Por qué eres esencial en el aprendizaje de segundas lenguas de tus hijos?

Todos sabemos, o intuimos, la importancia de los padres en el aprendizaje de la lengua materna de los niños. Se trata de un proceso natural en el que el bebé observa, escucha y aprende a articular sonidos por imitación. Sin intervención del lenguaje escrito ni de enseñanzas académicas, el niño aprende a hablar. Parece lógico que el aprendizaje de una segunda lengua deba realizarse, en la medida de lo posible, con la misma naturalidad para lograr un verdadero éxito. Por ello es fundamental que los padres se involucren especialmente en este proceso de enseñanza y aprendizaje.

 

¿Cómo puedes conseguir que tu hijo sea bilingüe?

  • A mayor exposición, mayor dominio: Conseguir que un niño sea totalmente bilingüe no es una tarea fácil.Es muy importante insistir en crear un ambiente realmente bilingüe y no solo decirle unas cuantas palabras en su segundo idioma.
  • Insistencia: Conseguir que un niño hable inglés es una cuestión de disciplina. Pero es muy posible que el niño rechace las canciones y películas en inglés, y dependerá en buena parte de tu insistencia el grado de éxito conseguido. No tiene por qué convertirse en una tarea tediosa, pero la enseñanza de una segunda lengua exige perseverancia. Aquí es donde los padres deben contribuir a que esta segunda lengua forme parte de alguna forma de la vida familiar, procurando que cada vez resulte más atractiva y llegando incluso a crear vínculos emocionales con ella.
  • Edad: Cuanto antes mejor; desde que el niño es un bebé. Esa es la mejor forma de conseguirlo porque, a medida que pasan los años, el niño va perdiendo paulatinamente la capacidad de entender y reproducir los sonidos de un segundo idioma. Así que el aprendizaje del inglés debería comenzarse en casa al tiempo que aprende español.

 

¿De qué recursos dispones?

  • Disney Channel y otros aliados: Si la exposición en la segunda lengua se hace mediante actividades que nos atraigan y diviertan, el aprendizaje se llevará a cabo de una forma más natural y resultará mucho más eficaz. Busca algo que le guste a tu hijo y únelo al aprendizaje del inglés. Pon las series en versión original en inglés. Las repiten mucho y ellos no se cansan de verlas. Pueden alternar y ver un día el capítulo en español, y al día siguiente en inglés. Es una forma eficaz de adquirir vocabulario.
  • Internet y las tecnologías de la información y la comunicación: Las nuevas generaciones disponen de estos potentes recursos, que han abierto en la educación grandes posibilidades en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Además, para estos jóvenes puede resultar mucho más estimulante y gratificante aprender a través de estos medios, sobre los que han desarrollado además mucha facilidad de utilización. A continuación te presentamos una serie de páginas web que nos parecen muy adecuadas para que tus hijos aprendan a través de Internet:
      1. http://www.cambridgeenglish.org
      2. http://learnenglishkids.britishcouncil.org/en/
      3. http://www.starfall.com
      4. http://www.bbcactiveenglish.com
      5. http://www.bbc.co.uk/worldservice/learningenglish/
      6. http://www.sheppardsoftware.com
      7. http://supersimplelearning.com

 

  • Nuestro blog: Echar un vistazo a nuestro blog en compañía de tu hijo le demostrará que te interesas por su aprendizaje, al tiempo que te ayudará a encontrar más formas de ayudarle y a saber de nuestras novedades y actividades.

 

Ya tienes algunas pautas. Espero que te sean de utilidad y te animes a colaborar en el aprendizaje de una segunda lengua de tu hijo. Siempre será más divertido y eficaz. ¡Feliz curso!

DESCÁRGATE NUESTRO FOLLETO DE BIENVENIDA CON TODA LA INFORMACIÓN AMPLIADA AQUÍ

Paula Highcock

firmaPaula